Descubre las mujeres latinas ganadoras de los Premios Billboard 2023

premios billboard

El pasado 06 de mayo de 2023 en Coral Gables de la ciudad de Florida se realizó la premiación y la gala de Billboard de las Mujeres Latinas, la cual se transmitió el domingo 07 de mayo de 2023 por la cadena hispana Telemundo. Esta ceremonia fue conducida por las artistas Ivy Queen y Jacqueline Bracamonte, donde la artista mexicana Thalia abrió dicho evento cantando sus grandes éxitos como “Amor a la Mexicana” y “¿A quién le importa?”. Entérese de todos los detalles de estos premios aquí.

Los Premios Billboard de las Mujeres Latinas se celebra cada año, con el fin de elevar más la música latina a nivel mundial y conmemorar a las mujeres que han logrado un impacto concreto en la música latina por medio de todos sus logros artísticos, acciones o reconocimientos a lo largo de cada una de sus trayectorias musicales.

Este año 2023 Billboard anunció por medio de redes sociales las novedades que iban a traer estos Premios, en donde está encabezado por la barranquillera Shakira por ser la mujer del año, y que a su lado la acompañan muchas más mujeres auténticas, a continuación la lista de las mujeres premiadas el pasado sábado 06 de mayo en la ciudad de Florida por Billboard y Telemundo.

Mujeres Latinas Premiadas

  • Shakira – Mujer del Año
  • Ana Gabriel – Leyenda Viviente
  • Emilia – Estrella en Ascenso
  • María Becerra – Visionaria
  • Evaluna – Tradición y Futuro
  • Goyo – Agente de Cambio
  • Thalia – Poderosa Global

La ceremonia fue una noche muy emocionante para todos los asistentes, pues es una oportunidad al año en donde se rinde homenaje a artistas, ejecutivas y creativas latinas que a diario se dedican y esfuerzan por generar un impacto positivo en la sociedad en general. Su labor se enfoca en promover la igualdad, la inclusión y la equidad de género en la industria musical y otros ámbitos relevantes.  Además, las artistas premiadas junto a sus familias también dieron un mensaje muy reconfortante al momento de recibir dicho premio, pues, destacaron la labor de la mujer en este mundo, las palabras de estas artistas y sus familias fueron las siguientes:

Goyo:
“Buenas noches. Las palabras sobran cuando los sentimientos hablan”, dijo Nelfa Perea, mamá de Goyo, quien recibió el premio Agente de Cambio. “Es para mí un honor entregarle este galardón a mi hija que con mucho cariño le llamamos Goyo. Gracias Billboard, gracias Dios por haberme regalado a esta hija. A ustedes que las apoyan día a día”.

Y así mismo su hija, “Quiero agradecer a mi mamá por siempre inspirarme. Te quiero mamá. Y gracias a Billboard por darle este premio. Lo merece. Siempre quiso que esto pasara, o algo parecido”, expresó Saba Perea.

Ana Gabriel:
“No pretendo dar una cátedra, pero la definición de la palabra leyenda viene del latín, legere. Es leído, visto, conocido”, expresó Ana Gabriel. El secreto, dijo, es su público. “Gracias a ustedes, tengo esta carrera”.

Evaluna:
“Me siento muy orgullosa de venir la familia que vengo. Me siento muy orgullosa de haber empezado la familia que empecé. Le doy gracias a Dios por poner a cada persona en mi camino para empoderarme y acompañarme a ser la mujer que soy hoy, de la cual también estoy muy orgullosa. Yo no estaría aquí parada si no fuera por la madre que me parió, que está allá sentada. Te dedico este premio a ti, te amo”.

Thalia:
“Para mí la palabra empoderada me queda corta, porque a mí nadie me va a empoderar. Nosotras ya nacimos con ese poder dentro. El mismo Dios sopló espíritu de vida en nosotras, y nos levantó con esa fuerza y poderío que solamente el creador de vida da. Todas tenemos poder, nadie nos va a venir a empoderar. ¡Ya lo tenemos!”, señaló. 

Emilia:
“Es hermoso poder compartir este momento con ellas, siento que han tenido que hacer un montón de cosas y atravesar un montón de puertas muy difíciles para que nosotras podamos estar acá hoy en día”

María Becerra:
“Es hermoso poder compartir este momento con ellas, siento que han tenido que hacer un montón de cosas y atravesar un montón de puertas muy difíciles para que nosotras podamos estar acá hoy en día” así mismo expresó que, “Este homenaje no es solo para mí. Este premio tiene mucho que ver con la capacidad de generar ideas, de no quedarme quieta un segundo, pero también con un gran equipo que me acompaña y que potencia todo lo que nos proponemos. Gracias por confiar en mi visión y gracias por tener ustedes también una gran visión, por sus ideas, por su trabajo, y por su amor ante todo. Y quiero mandarte un shout-out a todas mis colegas esta noche, felicitarlas por el increíble trabajo que hacen”

Síguenos en nuestras redes sociales como @okmediamarketing y revive esos grandes momentos de la ceremonia de los Premios Billboard de las Mujeres Latinas 2023 junto a nosotros.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir