Elton John fue homenajeado en la Casa Blanca

Homenaje a Elton John

El pasado 23 de septiembre de 2022, en la Casa Blanca de los Estados Unidos, el músico británico, cuando estaba realizando un concierto por el poder unificador de la música, recibió un gran homenaje por parte del Presidente Joe Biden de mencionado país al entregarle la Medalla Nacional de Humanidades por su trayectoria musical y su trabajo en la Fundación Elton John que se encarga de la lucha contra la enfermedad de transmisión sexual SIDA.

El cantante, pianista, compositor y músico Elton Hercules John, más conocido como Elton John, Reg. Dwigth, Hercules o Elton Hercules John, nació el 25 de marzo de 1947 en Inglaterra, ha construido una gran trayectoria musical, pues lleva alrededor de 50 años en el mercado musical, logrando realizar 32 álbumes de estudio y vendiendo más de 300 millones de copias en todo el mundo, es considerado uno de los artistas más exitosos. Los instrumentos que usa son su grandiosa voz y el piano.

Es uno de los únicos artistas que ha logrado mantener posicionada una canción dentro de los Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos, situación de gran orgullo y éxito para el británico, esto sucedió entre el año 1970 hasta el 2000. Gracias a sus intereses por la música y por ayudar a la comunidad es tan reconocido y valorado hoy en día, pues ha ganado alrededor de 5 premios Grammy, 5 premios Bit, siendo dos de ellos por la gran contribución a la cultura británica a través de su pasión, la música, 2 premios Globos de Oro, 1 premio Tony, 1 premio Disney Legends, 2 premios Óscares y por último,  1  premio Kennedy. Así mismo, fue uno de los artistas escogidos en la revista Rolling Stone, el cual fue ubicado en la casilla 49 de los ‘100 músicos más influyentes de la era del rock and roll’.

Es por esto, que la pasión y el amor que ha podido demostrar dicho artista en los escenarios, es grandísimo, por ende fue invitado a ofrecer un concierto, un recital en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con bastantes asistentes importantes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa, además la embajadora del Reino en Estados Unidos Karen Pierce, Malala Yousafsai quién recibió el premio Nobel de la Paz y diferentes funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense. 

Elton Jhon interpretó varias canciones exitosas como lo son:

  • Your Song’
  • ‘Tiny Dancer’
  • ‘Rocketman’
  • ‘Don’t Let the Sun Go Down On Me’
  • ‘Crockidile Rock’ 
  • ‘I’m Still Standing’.

Al transcurrir el evento, Joe Biden, presidente actual de Estados Unidos, ofreció unas palabras de gratitud y agradecimiento al pianista británico: 

     ‘Nos unen tantas personas que lo han liberado para ser ellos mismos, para ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Familias y defensores en la lucha contra el VIH/SIDA. Una lucha que él ha liderado con pura voluntad, una lucha por las vidas perdidas y las vidas que podemos salvar. Líderes que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen’.

A lo que Elton John, respondió:

 

     `Nunca estoy estupefacto, pero estoy estupefacto, honrado y honrado por este increíble premio de los Estados Unidos de América. Atesoraré mucho esto y me hará redoblar mis esfuerzos para hacer que esta enfermedad desaparezca. La amabilidad de Estados Unidos hacia mí como músico es insuperable, pero en la guerra contra el SIDA y el VIH es aún mayor’.

Pues, en el año 1992, en Estados Unidos, Elton John fundó la organización llamada ‘Fundación Elton John contra el VIH. SIDA’ , fundación totalmente sin ánimo de lucro, donde su objetivo es sufragar innovadores sistemas de prevención contra el SIDA y el VIH, ofreciendo capacitaciones o algún tipo de educación como lo es el cuidado directo y los servicios de atención a personas que sufren de estas enfermedades sexuales. Ha logrado recaudar más de 125 millones de dólares para invertir en programas que se han puesto en marcha en 55 países de todo el mundo.

Actualmente, está realizando una pequeña gira llamada ‘Goodbye Yellow Brick Road’ en Estados Unidos como despedida de los escenarios, pues las prioridades en su vida cambiaron.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir