Los Tigres del Norte iniciarán ‘La Reunión Tour’ en USA

Los Tigres Del Norte ‘La Reunión Tour’

El grupo mexicano de música regional iniciará el próximo 28 de octubre su más anhelado tour ‘La Reunión’  2022 en la ciudad de Boston, Massachusetts, dónde tendrán la oportunidad de presentarse en 11 ciudades diferentes del país estadounidense, finalizando el 02 de diciembre en la ciudad de Santa Ynez, California.  Compra tus tickets aquí.

Los Tigres Del Norte son un grupo de música enfocado en la música norteña, iniciaron en Rosa Morada, en México, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia, convenció a sus hermanos y a su primo de conformar el grupo, debido a que no estaban pasando por una buena situación económica, lo que hace que todos acepten. Con el tiempo empezaron a realizar trabajos, en donde se les presentó la oportunidad de ser contratados para tocar en San José, California, el cual se convirtió en su primer viaje a los Estados Unidos. Gracias a ello iniciaron a ser reconocidos en diferentes lugares al punto de lograr estar posicionados y reconocidos como uno de los mejores grupos de música norteña, pues al día de hoy han realizado varios conciertos dando a conocer sus más recientes éxitos a nivel internacional, ocasionando cada día más una gran cantidad de fans a su disciplina musical.

El nombre artístico de la banda musical nace porque, cuando cruzaron la frontera de los Estados Unidos, un policía les preguntó por su nombre, el cual no tenían creado, por ende al verlos tan jóvenes les puso “Tigrillos” o “Los pequeños tigres”, pero debido a que crecerían, fueron bautizados como hoy en día son conocidos “Los Tigres del Norte”, de allí que inician a grabar y a enmarcar su trayectoria musical, residiendo en San José de California del país estadounidense.

Su trayectoria musical lleva alrededor de 54 años en donde se ha evidenciado diferentes situaciones como retiradas de algunos de los miembros del grupo musical o pausas en la carrera, entre otras. Logrando grabar más de 80 álbumes con más de 750 canciones exitosas, de igual forma han vendido más de 40 millones de copias a nivel internacional. Lo cual genera que tengan varios reconocimientos a lo largo de su carrera por la gran disciplina, dedicación, pasión y entrega a la música norteña y sobre todo a sus fans.

PREMIOS

  • Premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano Americano con su ‘Gracias América Sin Fronteras’ en el año 1988
  • Premio Grammy al Mejor Álbum Norteño con ‘Raíces’ en el 2009 y ‘Tu Noche con Los Tigres del Norte’ en el año 2010
  • Premio Grammy al Mejor Álbum de Banda o Norteño con ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and friends’ en el año 2012
  • Premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano Regional con ‘Realidades’ en el año 2016
  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Norteño con sus dos trabajos ‘Herencia de Familia’ en el 2000, ‘Del Paisano a Paisano’ en el 2001, ‘Pacto de Sangre’ en el 2004, ‘Historias que Contar’ en el 2006, ‘MTV
  • Premio Grammy Latino a Mejor Canción Regional Mexicana ‘De Paisano a Paisano’ en el año 2001
  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Norteño ‘Pacto de Sangre’ en el 2004, ‘Historias que Contar’ en el 200 y ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and friends’ en el año 2011
  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Norteño con ‘Desde el Azteca’ en el año 2016
  • Premio Grammy Latino a Mejor Canción Regional Mexicana en el año 2016

La fundación Los Tigres del Norte fue fundada en el año 2000 con el propósito de fomentar una mayor apreciación y la preservación de las tradiciones folklóricas mexicanas y mexicano-norteamericanas, es por esto, que es una organización sin fines de lucro con el fin de apoyar y promover a que más organizaciones se unan a esta unión de la música latina influyendo en la cultura y en la educación.

Es por esto, que el Tour que está pronto a iniciar en los Estados Unidos el próximo 28 de octubre es con iniciativas a seguir aportando a esa gran iniciativa que Los Tigres Del Norte crearon con su fundación. ‘La Reunión Tour’, tiene 11 fechas en diferentes ciudades del país estadounidense con el fin de poder disfrutar con todos sus fans en los diferentes escenarios, dejando una experiencia inigualable.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir