Adiós a cantante de la banda de Rock ‘Enanitos verdes’

enanitos-Verdes

El rock en español se encuentra de luto, este jueves 08 de septiembre de 2022 falleció el principal compositor, cantante y bajista de la emblemática y reconocida banda de rock Argentina Enanitos Verdes, Marciano Cantero, a sus 62 años de edad, se encontraba con grandes complicaciones de salud como lo eran dolores abdominales, lo que lo obligó a tener que estar internado en la Clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza por una afección renal.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, obtuvo cariño y reconocimiento de muchas personas, por ende, siempre lo llegarán a recordar como el líder y cantante de la banda de rock Enanitos Verdes. Su primer acercamiento con la música fue a sus 9 años de edad, cuando tuvo cierta afinidad al escuchar al grupo ‘The Beatles´, donde su interés se centró, sobre todo, por el bajo, en dónde de allí empieza a nacer dicho gusto por la música y por ciertos instrumentos, que al paso del tiempo su hermano mayor le enseñó algunos acordes con guitarra, hasta el punto de que Marciano logra comprar su bajo. Su día a día se basaba en practicarlo día y noche escuchando varios discos de diferentes grupos argentinos.

En 1979, es cuando nace ‘Enanitos Verdes’, la banda de rock conformada principalmente por Felipe Sataiti el guitarrista, Daniel Piccolo el baterista y por Marciano en voz, tres apasionados por salir adelante con su gran sueño que llevaban en común triunfar con su gran banda y representar su gran género, el rock. Tiempo más tarde, en 1986, lograron ser un poco reconocidos, ya que iniciaron con presentaciones hacía aproximadamente 300  jóvenes, logrando impactar con sus grandes talentos en el escenario.

Marciano llevaba 43 años de trayectoria musical disfrutando de géneros  de rock en español, pop rock, rock latino, rock y post-punk y con sus indiscutibles instrumentos que siempre estuvieron a su lado en cada presentación, su voz, el bajo, el teclado, la guitarra y el piano, con los que triunfó a lo largo y ancho del continente americano.

CANCIONES EXITOSAS

  • Lamento Boliviano: Rock en español que en Spotify obtiene alrededor de 400 millones de reproducciones
  • Amores Lejanos: Canción que Marciano interpreta con su voz conmovedora
  • Cordillera: Homenaje a la cordillera de los Andes
  • El guerrero: Canción lenta y emotiva del álbum ‘Tracción acústica’
  • Tus viejas cartas: Hace énfasis al disco ‘Contrarreloj’
  • Tu cárcel: Es una canción original de Los Bukis, pero Enanitos Verdes la sacó a su estilo
  • Mejor no hablemos de amor
  • Siglos de amor
  • Bailarina
  • Era un ángel
  • Vivir sin tu amor, entre otros

Uno de los últimos shows que pudo ofrecer la banda fue el 14 de agosto en el país estadounidense en la ciudad de Orlando, Florida, en una gira dónde tocaron todos sus grandes éxitos, demostrando y agradeciendo el gran aprecio que las personas les han brindado, ya que han obtenido una trayectoria exitosa y reconocida a nivel nacional e internacional, logrando ser una de las bandas más emblemáticas del rock argentino.

Ante el fallecimiento de Marciano, quedará descompuesta la gran banda de rock, pero el legado que dejó es de gran valor, pues fue uno de los fundadores y líderes de dicha agrupación musical. Será recordado como el gran artífice del rock, que alcanzó grandes reconocimientos por su disciplina, esfuerzo, amor y pasión hacia su carrera como solista en algún momento y tiempo después junto a su gran banda de rock Enanitos Verdes, dónde lograron grabar alrededor de 16 discografías y como solista 3, con grandes colaboraciones de artistas reconocidos obteniendo varios reconocimientos internacionales.

Q.E.P.D MARCELO CANTERO

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir