menu Inicio chevron_right
Artistas

Marisela – La Dama de Hierro

OK MEDIA MARKETING | marzo 31, 2022
la dama de hierro

Muchos nos hemos preguntado el origen de este seudónimo o apodo que le otorgaron a Marisela; la reconocidísima canta-autora de éxitos como “La pareja ideal, Tu dama de hierro o incluso Sola con mi soledad”. ¿Tendrá algo que ver con Margaret Thatcher, la política británica? o ¿algo relacionado a Angela Merkel, la física o política alemana?; por ello, en este artículo podrás saber el porqué del seudónimo es tan característico en esta gran artista.

Conforme a lo hablado se preguntaran quienes son Margaret Thatcher, Angela Merkel y que relación tienen estos dos personajes con Marisela; por una parte esta Margareth Thatcher, que fue la primer ministra del reino unido (1979-1990) y la primera mujer en ocupar tal puesto, y por el otro lado esta Angela Merkel es una física y política Alemana, y desempeño la función de canciller del 2005 al 2021 y en el 2020 la revista Forbes le otorgo el título de la mujer más poderosa del mundo; así como estas dos mujeres, lucharon por lo que querían y se convirtieron en mujeres fuertes brindando un gran ejemplo, se les une Marisela que a raíz de su arduo esfuerzo, sacrificio y sus luchas personales se ganó el seudónimo de la Dama de hierro, brindado por sus más aguerridos fans.

Desde muy pequeña en su lugar de nacimiento Los Ángeles, California. Marisela creció en un hogar donde la música estaba a la orden del día, ya que su papá era cantante y su mamá era representante musical, por tal razón desde muy pequeña ella acompañaba a su papá a las diferentes giras musicales donde se presentaba. De allí que nace su pasión por la música  al punto que decidió después de la preparatoria dedicarse de lleno a su sueño, el ser una gran cantante.

Con el tiempo, contó con la gran suerte de que sus padres lograron hacer un vínculo con Marco Antonio Solís, cantante de la agrupación “Los Bukis” el cual le ayudó a sacar su primer disco que luego se presentaría en un programa llamado ´Siempre en domingo´; programa que recuerda con gran curiosidad ya que cuando pequeña había decidido escribirles una carta donde contaba su gran sueño de ser cantante.

Con este gran avance que había tenido en su carrera y con la ayuda de Marco A. Solís, se comenzó a gestar algo diferente entre ellos dos: un romance, quizás prohibido por esas épocas, pero al fin y al cabo romance que terminaría en un escándalo al ser Marco A. Solís un poco mayor y Marisela una joven de más o menos 14 o 15 años.

Esto era solo el inicio de su gran y prometedora carrera después de su gran sencillo ´La pareja ideal´ junto a Marco Antonio Solís, catalogándolos como el mejor dueto de los años 80. Después de este gran éxito, hizo más duetos con personajes de talla mundial como el salvadoreño Álvaro Torres, con quien interpretó la canción ´Mi amor por´ ganándose el cariño y reconocimiento del país centroamericano.

Por otro lado, en el año de 1988, actuó en la película “Salsa” compartiendo créditos con Celia Cruz. Esta película tiene un disco musical, en el cual Marisela interpreta dos temas ´I know y my Puerto Rico´; donde en la versión inglesa de la canción ´I know´,  logró ocupar el puesto número 1 de los Billboard Latin Songs.

Así mismo, a lo largo de los años Marisela procuró seguir luchando por sus sueños con el fin de que la vida se encargara de entregarle todo lo que ella se empeñara en conseguir con arduo trabajo y con la vista puesta en el objetivo de ser la mejor canta-autora del género.

A raíz de esa tenacidad y años de trabajo, en el año 2010 fue nominada a 3 premios de Bill Board de música latina, llevándose a casa 2 de ellos por su disco de recopilación 20 éxitos inmortales.

Ya después de la primera década de los años 2000, para ser más precisos durante los años 2016 y 2017 realiza su gira más larga, que comprendió Estados Unidos, México y el resto de América Latina en la cual realizó una de sus hazañas más recordadas: pues logró un “Sold-out” completo en el Movistar Arena de Santiago de Chile, con una capacidad es de 16.000 espectadores.

Para nadie es un secreto, que este 2022 estará lleno de giras musicales en nuestro querido territorio de Estados Unidos, reactivándonos de una manera responsable y, claro, con un sabor latino, muy romántico y hasta cierto punto fiestero siendo ideal para las familias latinas que anhelan recordar aquellos tiempos de juventud y picardía. Por eso, se brinda este espacio para abarcar un poco más a fondo sobre la Madonna Latina, Marisela.

Ahora en este 2022 ella regresa con su gira ´El concierto del amor´ por distintos teatros de Estados Unidos junto a dos grandes artistas como lo son Américo de Chile y Álvaro Torres de El Salvador, sus fechas son durante la celebración del mes de febrero.

Inicialmente el fin de semana de los enamorados 11, 12, 13 y 14, Marisela compartirá un mismo escenario con Américo, autor chileno de discos muy recordados como lo son A morir y Yo soy, desde Connecticut, New Jersey y New york, en los teatros más importantes de estos estados, y durante los siguientes dos fines de semana, estará compartiendo escenario con un viejo conocido de ella: Álvaro Torres, en los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de febrero, esta vez en Connecticut, Massachusetts, Delaware y Florida

Si estas interesado en más información no dudes visitar las redes de ´Ok Media Marketing´ para ver los lugares exactos de estos conciertos, y en cuáles teatros La dama de Hierro se presentará. Así mismo, no olvides seguir este blog donde podrás encontrar otro tipo de conciertos y demás temas de interés a cerca de tu comunidad.

¡Un saludo y hasta la próxima vez que nos leamos!

Escrito por OK MEDIA MARKETING

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





These are some upcoming events. *not all are sponsored by okmediamarketing.com