Concierto Paloma San Basilio

Paloma-San-Basilio

PALOMA SAN BASILIO EN CONCIERTO EN NEW YORK.

La diva española, Paloma San Basilio, reconocida por su gran trayectoria musical reflejando su gran elegancia y romanticismo en sus diferentes canciones, llega el próximo 16 de julio al Centro Kupferberg para las Artes en la ciudad de New York, Queens.

Paloma Cecilia San Basilio Martínez, cantante y actriz española de 71 años, nació en Madrid, pero la mayoría de su infancia la vivió en Sevilla y su adolescencia en Lugo. Sus primeros pasos de trayectoria artística iniciaron en los años setenta cuando tuvo la oportunidad de ser presentadora de un programa de televisión, tiempo después obtiene nuevas oportunidades como lo fue grabar su primer disco “Sombras” en 1975. Dos años después, también grabó “Dónde vas” el cual incluyó canciones más hacia un estilo de género de baladas, generando un impacto positivo, tanto que logró ser preseleccionada para representar su país en Eurovisión en el año 1977.

SUS MEJORES ÉXITOS

“Evita”, su gran éxito musical en 1980 que la llevó a triunfar en los teatros de Madrid, Barcelona, San Juan de Puerto Rico, Mayagüez, Ciudad de México, Caracas, Panamá, Santo Domingo, San José, Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile y Miami.

Gracias al mencionado disco “Evita”, Paloma crece a nivel profesional enormemente en donde la audiencia de los diferentes países empezaron a reconocer la capacidad vocal que conllevaba y no solo eso, sino que además su camino actoral también empezaba a reflejarse, pues fue una de las posibles candidatas para interpretar al personaje de Eva Perón la política, actriz y ex primera dama del país Argentino, por ende ese álbum es considerado uno de lo más importantes en la trayectoria de Paloma San Basilio, debido a que estaba cumpliendo y creciendo lo que tanto había anhelado en su vida, llegar a miles de personas con su gran voz y talento e interés hacia la presentación y actuación en diferentes programas.

Cariño mío”, también logró romper todos los estándares y posicionarse como uno de sus discos más vendidos de su carrera, rompiendo récords en taquillas como también lo fue con “Vuela Alto”.

Ha realizado dúos, el primero fue realizado el 3 de marzo de 1991 en Miami con Plácido Domingo, cantante, director de orquesta, productor y compositor español, oportunidad que para Paloma San Basilio fue una de las mejores experiencias de su vida, pues el compartir con una persona tan importante y reconocida como el ex director general de la Ópera Nacional de Washington.

Durante esta trayectoria Paloma San Basilio ha realizado más de 30 sencillos, de igual forma colaboraciones para álbumes de otros intérpretes como Emilio José, Nino Bravo, Mariachi Sol de México, María Dolores Pradera, entre otros. A pesar de que en algún momento decidió darle una pausa a la música y dedicarse a la actuación, tiempo después decide combinar sus dos pasiones en donde hoy en día la tienen posicionada como una de las mejores, siendo así participante y ganadora de antorchas de plata y oro en el Festival de Viña del Mar de Chile del año 2014.

Es por esto, que este próximo sábado 16 de julio de 2022, regresará a Miami con la gira denominada “Te Lo digo con música” para poder disfrutar y tener esa cercanía con su público como lo ha logrado desde hace más de 40 años de carrera musical que lleva, en donde interpretará temas exitosos como lo son:

  • Demasiado Herida
  • Luna de Miel
  • La Hiedra
  • Porque me abandonaste
  • Cariño Mío
  • Juntos, entre otros

Por ende, en Ok Media Marketing te brindamos los mejores eventos del momento, así que la gran cita es en la ciudad de New York, en el Colden Auditórium, el teatro del Queens College, el sábado 16 de julio de 2022, en donde abrirán puertas a las 19:00 hrs y podrás disfrutar de un gran concierto nunca antes visto.

No te pierdas, una de las mejores noches con una de las cantantes españolas más importantes en Latinoamérica.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir