Tony Succar nominado en los Grammy 2022

Tony Succar

El artista peruano Tony Succar luego de estar nominado en los Premios Grammy 2022 como “Mejor Álbum Tropical Latino” por su álbum “Live In Perú” un concierto en streaming que fue grabado durante un evento en el Teatro Nacional de Lima, Perú en febrero de 2020, logra actualmente llegar a las plataformas de streaming más importantes del mundo.

Antonio Guillermo Succar Tayrako es conocido artísticamente como Tony Succar, el cual se ha dedicado a ser percusionista, productor, compositor y arreglista con nacionalidad estadounidense y ascendencia japonesa, pues a sus dos años su familia emigró a Miami. Sus inicios en la música se desencadenaron gracias a ese apoyo que recibió de diferentes personas desde un comienzo por sus intereses musicales, pues su tradición musical inició con sus bisabuelos paternos, el compositor Lauro D. Uranga y la bailarina de flamenco Adelina Esteve Gregory.

Su trayectoria musical lleva activa desde hace 23 años, aproximadamente con géneros musicales como lo son la salsa, el jazz, jazz latino y música tropical, logrando impactar de buena manera en diferentes entornos, generando reconocimiento y posicionamiento digital, pues también ha tenido la oportunidad de ser juez de diferentes temporadas de programas peruanos de canto e imitación como lo es ‘Yo Soy’ y ‘La Voz Senior.

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio

  • 2007: El color del tambor
  • 2019: Más de mí
  • 2020: Mestizo
  • 2020: Raíces Jazz Orchestra

Álbumes recopilatorios

Tony es el artista más joven en ganar un Grammy Latino en 2019 como ‘Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa’ con “Más de mí” con la participación de otros artistas como Jean Rodríguez, Issac Delgado, Haila Mompie, Cimafunk, Alexander Abreu, Obie Bermúdez, Gian Marco, Ángel López, Debi Nova, Ronald Borjas, Richard Bona, entre otros. Así mismo, también fue nominado en el año 2022 a ‘Mejor álbum Latino Tropical’ el cual hace referencia a “Live In Perú” concierto streaming que realizó en febrero de 2020 en el Teatro Nacional de Lima, Perú, dicho álbum cuenta con 19 canciones grabadas totalmente en vivo, en donde reúne grandes éxitos de dicho artista y además sus composiciones y arreglos de pop latino de Michael Jackson, Billie Jean, Smooth Criminal y Man in the Mirror de su proyecto Unity, gracias al éxito que logró obtener hoy en día ya se encuentra en todas las plataformas de video streaming más importantes del mundo.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir