Adiós al Rey del Boogaloo, Pete Rodríguez reconocido por “I like it like that”

El mundo de la música se encuentra en duelo tras la partida de uno de sus iconos más queridos, Pete Rodríguez. En la noche del 11 de marzo, Fania Records, el sello discográfico pionero en la promoción de la música salsa, confirmó la triste noticia de su fallecimiento en un comunicado. Expresaron su pesar y reconocieron el impacto duradero de su música en el mundo entero. Nos despedimos de un músico extraordinario, cuyo legado perdurará por generaciones.

Nacido en el Bronx, Estados Unidos, en 1932, Pete Rodríguez fue mucho más que un pianista y líder de banda; fue el embajador del boogaloo, un ritmo que marcó una era en la música latina. Con su talento innato, conquistó las pistas de baile y los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Pete Rodríguez, conocido como “El Rey del Boogaloo”, dejó una marca indeleble en la industria musical. Su estilo único y su energía contagiosa lo convirtieron en una figura icónica. Canciones como “Micaela”, “I Like It Like That”, “Soy el Rey” y “Descarga Caliente” se convirtieron en himnos que perduran en la memoria colectiva.

Cabe resaltar que, Pete Rodríguez no solo dejó un legado musical; dejó una huella imborrable en la historia de la música latina. Su colaboración con el legendario Rubén Blades en el álbum “De Panamá a Nueva York” es testimonio de su capacidad para trascender fronteras y unir culturas a través de la música.

Más allá de su talento como músico, fue un verdadero visionario que supo capturar el espíritu de su época y transmitirlo a través de sus composiciones. Su música era un reflejo de la diversidad y la riqueza cultural de la comunidad latina en Estados Unidos y más allá.

pete rodriguez i like it like that

En este momento de duelo, recordamos y celebramos la vida y el legado de Pete Rodríguez. Que su música continúe inspirando a músicos y aficionados por igual, y que su espíritu perdure en cada nota que interpretamos y en cada paso que damos en la pista de baile.

Descansa en paz, maestro. Tu música vivirá por siempre en nuestros corazones, recordándonos la alegría y la pasión que trajiste al mundo a través de tu arte.

Síguenos en nuestras redes sociales

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir