La Alcaldesa de Boston decretó el ´Día de Bad Bunny´

Día de Bad Bunny

La Alcaldesa Michelle Wu de la ciudad de Boston, Massachusetts decretó el 18 de agosto como el “Día oficial de Bad Bunny” como un gran homenaje para el artista puertorriqueño por su sobresaliente trayectoria musical y por su gran aporte al bienestar de la comunidad latina.

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, rapero, cantante, compositor y actor puertorriqueño, nació el 10 de marzo de 1994, ha logrado en el transcurso de los años impactar a nivel internacional de manera exitosa, pues su trayectoria musical lleva alrededor de 6 años activa. Inició desde los 14 años a crear sus propias canciones y en 2013 empezó a publicarlas por medio de SoundCloud mientras trabajaba como empaquetador de supermercados, para hoy en día ser uno de los artistas más reconocidos en América Latina, los géneros musicales que generalmente usa están entre el trap latino, reggaetón, rock, kizomba y soul. 

SUS ÉXITOS

  • Ganó el premio Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana y Canción del año en 2018
  • Estuvo en la lista de 500 mejores álbumes musicales de todos los tiempos
  • Fue el primer artista latino urbano en ser la portada de la revista Rolling Stone
  • Su álbum ´Las que no iban a salir´ y su tercer estudio ´El último tour del mundo´ se convirtió en el primer álbum completo en español en alcanzar la cima de los Billboard 200
  • Ganó 2 premios Grammy Latino por Mejor Álbum de Pop o Urbano Latino y Mejor Álbum de Música Urbana
  • Fue el primer artista latino en ser más reproducido en Spotify durante el año 2020
  • La publicación estadounidense ´Pitchfork´ lo incluyó en la lista de los 200 artistas más influyentes de los últimos 25 años

COLABORACIONES CON ARTISTAS

Las colaboraciones que ha logrado hacer Bad Bunny, han sido un gran reflejo de lo que es un en día, pues, así mismo como contribuyó en otros artistas, ellos contribuyeron en su crecimiento musical, logrando ser posicionado y reconocido en un mercado tan amplio como lo es el de la música latina.

Los artistas con los que ha podido trabajar han sido J Balvin, Karol G, Rauw Alejandro, Rosalia, Jhay Cortez, Ñengo Flow, Jowell & Randy, Daddy Yankee, Myke Towers, Arcangel, Sech, Drake, Ozuna entre otros.

Es evidente la gran dedicación y disciplina que este artista ha tenido, por ende es que la alcaldesa resultó ser una fan más del cantante, declarando que merecía tener un día representativo y honorífico por su compromiso con la inclusión a través de su arte. En dónde en sus redes sociales como Instagram y Twitter aseguró lo siguiente:

  “Boston es una ciudad diversa e inclusiva construida sobre la comunidad y la autoexpresión creativa. En ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que los artistas, como Bad Bunny, tienen en nuestro presente y futuro como ciudad” Michelle Wau Por ende, se define el 18 de agosto como el día oficial de Bad Bunny en Estados Unidos, evidenciando la revolución de la expresión artística que ha ido redefiniendo las normas de género y roto otras barreras, logrando llegar a muchas personas en América Latina a través de la música, el arte y lo más importante la inclusión. Este día es en honor a la comunidad latina porque ha aumentado el censo de comunidades latinas e hispanas. Alrededor de 134.000 puertorriqueños, país de origen del artista, que se han asentado en la ciudad de Boston, razón para generar dicho reconocimiento a Bad Bunny, ya que, ha contribuido en ello.

´El Conejo Malo´ como también es reconocido, sostiene el éxito y la humildad al ser uno de los cantantes latinos más importantes del país estadounidense por el momento, cabe resaltar que en Miami, Florida tiene un restaurante llamado Gekkö, donde ofrece una experiencia inolvidable, logrando grandes aportes a esa comunidad latina en especial, que así como lo mencionaba la Alcaldesa de Boston se pretende romper barreras entre los grupos que no son de habla inglesa con los nativos y dicho artista ha contribuido de buena manera en ello con su música, logrando buenas relaciones con la comunidad, donde se espera que esto aumente de manera significativa en la ciudad.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir