Bad Bunny le hace entrega a Ivy Queen el premio Icon en el Billboard Women in Music 2023

Bad Bunny le hace entrega a Ivy Queen el premio Icon en el Billboard Women in Music 2023

El pasado miércoles 01 de marzo se celebró los premios Women In Music 2023 de Billboard en la ciudad de Los Ángeles en el Theatre en Hollywood Park en Estados Unidos, los cuales se conmemoran cada año en donde se honra las figuras más influyentes teniendo en cuenta artistas, creadoras, productoras y ejecutivas en la música que de alguna manera aportan significativamente a la industria y sobre todo a la comunidad, en este 2023 algunas de ellas fueron Ivy Queen, Lana del Rey, Rosalía, Becky G, Kim Petras, entre otras.

Antes de iniciar el evento, se realizó un pre-show de Women In Music 2023 patrocinado por Nationwide en donde se reunieron editoras y ejecutivas en un espacio muy agradable donde tuvieron el honor de hablar desde sus propias experiencias en la industria musical, momento muy especial y motivador para cada una de las mujeres que estaban presentes en dicho evento.

En estos grandes premios existieron este año 2023 10 categorías enfocadas a las mujeres, las cuales fueron otorgadas a:

  • Premio a Mujer del Año: SZA
  • Premio Impacto: Becky G
  • Premio a la Estrella Naciente: Doechii
  • Premio Ìcono: Ivy Queen
  • Premio Chartbreaker: Kim Petras
  • Premio Powerhouse: Lato
  • Premio Rulebreaker: Lainer Wilson
  • Premio Talento Visionario: Lana del Rey
  • Productora del Año: Rosalía
  • Premio Breakthrough: TWINCE

En la entrega de estos premios a estas grandiosas mujeres, se resaltó por lo alto el gran discurso de la reina del reggaetón Ivy Queen, pues después de veinte años de ingresar a las listas de Billboard por primera vez con su sencillo “Quiero Bailar” en el año 2003, la artista puertorriqueña fue honrada este año con el premio Icon en los Billboard Women In Music 2023. Este grandioso galardón fue entregado por el artista reggaetonero Bad Bunny quien en su discurso, contó que el artista que hoy en día es, es porque tiene una parte de Ivy Queen en su ADN musical, hace mucho había esperado ese momento y la alegría hizo parte de su rostro al otorgarle este premio, además afirmó que el 2023 es el momento donde existen más exponentes femeninas del reggaetón y que es por la raíz que Ivy Queen sembró desde hace mucho tiempo cuando inició su trayectoria musical.

Así mismo, las palabras de Ivy Queen no se quedaron atrás y expresó el siguiente discurso por 5 minutos:

“Cuando me enamoré de la música me encontré luchando constantemente para ganarme mi lugar, para ganarme mi propio carril y para encontrar mi propia identidad entre los chicos”, dijo. “El movimiento era underground, entonces se convirtió en reggaetón. Viajé por la isla de Puerto Rico midiendo mis habilidades contra raperos hombres. Las barras se convirtieron en mi mecanismo de defensa. A través de las letras alenté a otras latinas que me rodean, a no dejarse pisotear y a no quedarse calladas cuando algo duele”.

“Hago un llamado a todas las mujeres latinas y de la industria para que no permitan que otros nos separen y nos dividan más”, agregó. “Mantengámonos auténticas, mantengámonos saludables, caminemos con gracia, riamos más, pero también recordemos que la belleza es una actitud mental, y dicho esto, por favor, señoras, no se vayan a la cama con maquillaje esta noche, ¿OK?”.

De esa manera, se fue finalizando este gran evento con las grandes palabras de todas las mujeres premiadas, se cerró la noche del 01 de marzo de 2023, dejando en alto el mensaje de lucha del poder femenino en la industria musical, la disciplina y compromiso, una relación que no cualquiera logra durante tantos años.

Para más noticias de tu interés síguenos en nuestras redes sociales como 

Ok Media Marketing

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir