Julieta Venegas Vernos de Nuevo Tour por Estados Unidos en 2022

Julieta Venegas

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas culminará el día 5 de diciembre sus 3 fechas por Estados Unidos de su Tour 2022 ‘Vernos de Nuevo’, en dónde sus dos anteriores fechas fueron un total éxito, regalando y compartiendo momentos únicos con sus grandes éxitos a todos sus fans de New York, Los Ángeles y el día de hoy en Tempe en Arizona.

Julieta Venegas Percevault nació en la ciudad de California de los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1970, pero tiene nacionalidad mexicana, actualmente tiene 52 años en donde 35 años de ellos han sido dedicados a su trayectoria musical pues, desde los 8 años evidenció su interés por la música, lo cual fue muy emocionante para sus padres, por ende el apoyo recibido por parte de ellos fue magnífico, le empezaron a dar clases de piano clásico, violonchelo y teoría musical hasta el punto que todo fue creciendo que la composición también fue una habilidad de Julieta, pues se motivaba al escuchar compositores exitosos como lo son Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

Aproximadamente a sus 25 años creó el grupo ‘La Milagrosa’ como también es su seudónimo y como la reconocen miles de personas, en donde desde allí siguió tocando miles de puertas para generar oportunidades laborales y de reconocimiento, por ello, realizaba miniconciertos junto a otros compañeros. Luego, al año siguiente, una discográfica llamada BMG la contactó y finalmente firmó un contrato de 8 años, donde desde allí inició a ser más disciplinada y constante y logró sacar su primera grabación discográfica como solista, el cual contiene 12 canciones, donde 10 son de autoría de Julieta Venegas.

Gracias a los años de trayectoria que fueron pasando y su gran disciplina logró darse a conocer sus grandes discos a nivel internacional, siendo un total éxito, pues, artistas o bandas importantes como los Enanitos Verdes, Sasha Sokol, Sr. González, Los Tres, Liquits, Cartel de Santa, Eugenia León y Enrique Bunbury.

En 2006, luego de haber tenido un descanso, volvió con un el estreno de su disco que hasta el día de hoy ha sido un hit llamado ‘Limón y sal’ el cual fue grabado en Buenos Aires con la producción Cachorro López, en dónde también le brindó un homenaje a Andrés Calamaro con la canción ‘Sin Documentos’. Este disco logró el número uno en varios países de América Latina, España, Italia en la lista más conocida del Billboard “Latin Pop Songs” , además en México logró estar posicionada también como número en la radio por 12 semanas consecutivas y en Suiza llegó a la posición doce y AMPROFON que es una organización mexicana sin fines de lucro que agrupa una gran parte de la industria  fonográfica y videográfica de México la certificó como disco de oro.

DISCOGRAFÍA

 

  • 1997: Aquí
  • 2000: Buen invento
  • 2003:
  • 2006: Limón y sal
  • 2010: Otra cosa
  • 2013: Los momentos
  • 2015: Algo sucede
  • 2022: Tu historia

PREMIOS

  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock Vocal con su álbum llamado ‘Si’ en el año 2004
  • Premio Grammy Latino a Mejor ‘Álbum de Música Alternativa con su álbum llamado ‘Limón y Sal’ en el año 2006
  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Versión Larga con su álbum ‘MTV Unplugged’ en el año 2008
  • Premio Grammy Latino a Mejor Video Versión Corta por Bien o Mal con su canción ‘Otra cosa en el año 2010
  • Premio Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/Rock con su álbum ‘Algo Sucede’ en el año 2016
  • Premio Grammy Latino a Mejor Interpretación Reggaetón con Tainy y Bad Bunny con la canción ‘Lo siento BB’ en el año 2022

La Milagrosa gracias a su trayectoria musical está finalizando el paso por Estados Unidos con su Tour ‘Vernos de Nuevo’ siendo un total éxito, pues el reconocimiento y el amor que ha logrado vivir durante todos estos años la hacen una de las artistas más disciplinadas con sus grandes interpretaciones en los diferentes géneros que usa como lo son rock alternativo, pop latino, folk rock, pop rock e indie pop.

Conoce más detalles de cómo se vivió esta culminación de su Tour por Estados unidos con sus 3 fechas en las diferentes ciudades que fueron New York, Los Ángeles y Tempe en Arizona en nuestras redes sociales como @okmediamarketing

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir