Shakira lanzará su nuevo disco ‘Monotonía’

Monotonía, el nuevo tema de Shakira junto a Ozuna ya tiene fecha. La misma cantante lo ha anunciado este jueves en sus redes sociales.

La cantante barranquillera Shakira lanzará su nuevo disco ‘Monotonía’ en colaboración con el artista de género  Ozuna, el próximo 19 de octubre de 2022, dónde encendieron altas expectativas del sencillo, ya que ya en sus redes sociales compartieron a todos sus fans un pequeño adelanto del gran éxito que próximamente lanzarán en todas las plataformas musicales.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como su nombre artístico ‘Shakira’, es cantante, bailarina, actriz y empresaria colombiana. Nació el 02 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Hija de William Mebarak Chadid, estadounidense de origen Ibanés que decidió emigrar a Colombia, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana con ascendencia española. La cantante inició su trayectoria musical hace 31 años aproximadamente y aunque no han sido años continuos de trabajo musical, ha intentado estar presente de cualquier manera. Sus intereses por la música iniciaron desde muy pequeña cuando inició a escribir poemas que finalmente terminaron en canciones, la primera canción que escribió fue a sus ocho años, el cual fue titulada ‘Tus gafas oscuras’ inspirada en su padre, ya que él durante años siempre llevó gafas oscuras para ocultar el dolor de la muerte de uno de sus hijos.

Tiempo después, en el año 1988, logró participar en un concurso televisivo ‘Buscando artista infantil’ de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe, concursó que por su disciplina y esmero logró ganar durante tres años consecutivos. De igual forma, se puede denominar que su carrera musical comenzó a tener recorrido tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes y aunque tuvo dos intentos fallidos en 1991 y 1993, debutó en colaboración con Luis Fernando Ochoa en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum ‘Pies Descalzos’, en donde logró vender más de 4 millones de álbumes, por ende hasta el momento es considerado uno de los álbumes más importantes del pop latino.

Shakira es una de las grandes artistas que ha logrado alcanzar más galardones de todos los tiempos y la artista latina más premiada, ya que tiene diversos premios, entre ellos:

  • Latin Billboard Music Awards
  • Billboard Music Awards
  • Grammy Awards 
  • Nominación al Globo de Oro 
  • Latin Grammy
  • Grammy Latino a persona del año
  • Guinness World Records 
  • Estrella en el paseo de la fama de Hollywood

De igual forma, también es reconocida por su más grande espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, Miami Gardens, Florida, en cuál compartió tarima con Jennifer López, convirtiéndose en uno de los shows más vistos de todos los tiempos, pues el gran orgullo de que una artista colombiana lograra llegar a tal punto, fue un gran éxito.

Además, a pesar de no residir en su país natal, debido a que hace varios años está radicada en la ciudad de Barcelona, España, siguió desarrollando su carrera musical con gran disciplina, por ende su más reciente sencillo saldrá el próximo 19 de octubre en colaboración con el artista de género urbano Ozuna, que de igual manera también ha logrado posicionarse en el mercado musical, por ello, no te pierdas en los próximos días el gran estreno de este disco llamado ‘Monotonía’

¡Síguenos en todas nuestras redes sociales como @okmediamarketing para estar al tanto de este lanzamiento!

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir