Wisin & Yandel en Estados Unidos con su Tour ‘La Última Misión’

Wisin & Yandel Tour - La Última Misión

El lunes 03 de octubre, El Dúo de la Historia, Wisin & Yandel iniciaron su tour ‘La Última Misión’ en los Estados Unidos, dónde tendrán alrededor de 22 fechas con artistas invitados sorpresa por diferentes ciudades como lo son Orlando, Florida, Nueva York, San Antonio, Las Vegas y Los Ángeles. 

El conjunto musical puertorriqueño está conformado por Juan Luis Morena Luna quién es más conocido como ‘Wisin’ y Llandel Veguilla Malavé conocido como ‘Yandel’, o como sus seudónimos ‘El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los extraterrestres, Los Vaqueros y Los Líderes, están juntos desde 1998, donde iniciaron en la participación del álbum DJ Raymond 3, DJ Thilo y No Fear 3, siendo este último mencionado el que les ayudó a empezar a conseguir reconocimiento del género reggaetonero, para que en el año siguiente, es decir en 1999 lograron también la oportunidad de estar en el álbum recopilatorio La Misión Vol. 1 estando editado por el sello Fresh Productions.

A mediados del año 2000 lanzaron su primer álbum de estudio, el cual se tituló ‘Los reyes del nuevo milenio’ grabado con Tempo y Baby Rasta & Gringo. Lo que le dio continuidad a tener más trayectoria musical hasta el 2013, ya que sucedió una separación por mal manejo de equipo, por ende cada uno inició álbumes como solistas. Durante ese tiempo lograron grabar 3 álbumes cada uno, duraron prácticamente 4 años separados, es decir que hasta el año 2018 decidieron volver a unir fuerzas, regresando con una gira mundial presentando varias producciones musicales y también dieron a conocer la nueva publicación de por primera vez sacar un nuevo sencillo como dúo oficial ‘Reggaetón en lo oscuro’.

Durante la trayectoria musical que llevan, que son aproximadamente 20 años de carrera conjunta, Wisin & Yandel lograron recibir varias certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, así como también un Grammy, dos Latin Grammy, diez premios Billboard Latinos, doce Premios Juventud, dos MTV LAtinoamérica, un MTV Video Music Awards, trece Premio Lo Nuestro, entre otros miles de reconocimientos que les otorgaron a los artistas más conocidos como ‘Los Extraterrestres’. Además de ello, también tiene récord por mayor números uno en la lista de los Billboard Latin Rhythm Airplay, pues tuvieron 14 canciones, seguido por el artista reconocido Daddy Yankee con 13.

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio:

  • 2000: Los Reyes del Nuevo Milenio
  • 2001: De Nuevos a Viejos
  • 2002: De otra manera
  • 2005: Pa’l Mundo
  • 2007: Los Extraterrestres
  • 2009: La Revolución
  • 2011: Los Vaqueros: El Regreso
  • 2012: Líderes
  • 2018: Los Campeones del Pueblo
  • 2022: La Última Misión

 

Álbumes presentados por el dúo:

  • 2006: Los Vaqueros (WY Records)
  • 2008: La Mente Maestra Álbumes en vivo:
  • 2007: Tomando Control: Live
  • 2010: La Revolución: Live

 

Álbumes en vivo:

  • 2007: Tomando Control: Live

2010: La Revolución: Live

En el año 2021, anunciaron una gira de despedida llamada ‘La Última Misión’, debido a que quieren llevar a cabo grandes shows por varios países, dando un gran cierre a su historia, pues decidieron llegar a su fin con el dúo, por ende pretenden una despedida por lo grande, contando con la participación de varios artistas importantes del género reggaetonero. Asimismo, entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre de 2022, Wisin & Yandel dieron a conocer el último lanzamiento del álbum de su adiós, llamándose igual que su Tour ‘La Última Misión’, actualmente la gira está pasando por Estados Unidos, ya que inició el lunes 03 de octubre hasta el 26 de noviembre, siendo en total aproximadamente 22 fechas de gira en el país estadounidense.

Sus giras mundiales han alcanzado llenar totalmente los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad de los diferentes países en que se han presentado, han demostrado una fuerza inigualable, convirtiéndose en los únicos artistas en el género de la música urbana en vender tanto, pues ha obtenido 15 millones de ventas en el Staples Center como el Madison Square Garden en los Estados Unidos, por ende no te pierdan ninguna de estos grandes shows de despedida que presentarán las próximas fechas este gran Dúo reggaetonero.

Fecha Publicacion:

Noticias Relacionadas

NOTICIAS

ULTIMOS TOURS

Compartir